El taller Mindfulness en la educación escolar, dirigido por el psicólogo Bruno Solari, está enfocado en el vínculo entre el desarrollo emocional y cognitivo de los estudiantes, y la emocionalidad del adulto a cargo del proceso de enseñanza.

Al implementar mindfulness en la educación escolar se han observado importantes beneficios, mejorías en las relaciones interpersonales, así como también el aumento en la concentración y atención, mejorando considerablemente el desempeño académico de los estudiantes. El taller está dirigido a profesores, orientadores, psicólogos, jefes de UTP, directores de establecimientos educacionales y a personas que ejerzan roles que interactúen con estudiantes.

A nivel docente, se ha apreciado la disminución del desgaste profesional y mejoras en la calidad del vínculo entre docente y alumno. Su objetivo principal es que los asistentes consigan manejar sus emociones, para trabajar el estado inicial que detona temas críticos de bullying, suicidio o grooming, los cuales tienen un denominador emocional en común.

Información

  • Auditorio de Casa Central (Av. Salvador 1200, Providencia)
  • Sábado 7 de septiembre de 10:30 a 12:30 horas
  • Expositor: Bruno Solari, psicólogo, docente de UNIACC y Director de Diplomado Mindfulness
  • Actividad gratuita con cupos limitados
  • Consultas a admision@uniacc.cl

Universidad UNIACC