Egresada de UNIACC realizará talleres de fotografía estenopéica

Darcy Rivas, egresada de la carrera de Diseño Gráfico de Universidad UNIACC, confeccionó para su examen de grado cámaras estenopéicas análogas con materiales biodegradables y a bajo costo, que presentará en el taller gratuito del Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Darcy comenzó la creación de sus cámaras con un prototipo de cartón y película de 35mm, el más sencillo de encontrar en nuestro país. Tras esto, y acorde avanzó en su investigación, descubrió la impresión 3D y los materiales biodegradables y confeccionó su cámara. “Cuando avancé con los prototipos, la calidad de imágenes comenzó a mejorar. Hay que probar los prototipos para hacer mejores fotos”.

Es interesante hacer estas cámaras en impresión 3D, porque uno puede hacer cambios en pocas horas. Teniendo una impresora el costo de las cámaras es de cerca de 3 mil pesos, imprimir afuera se acerca a los 100 mil”, complementó tras la entrega de su examen.

Durante la segunda semana de septiembre se realizará este taller de la Brigada Fotográfica del MSSA que invita a descubrir una de las primeras técnicas análogas: la fotografía estenopéica. En este taller, la creadora de Ciklocam, cámara análoga de 35 mm diseñada e impresa en 3D se podrá conocer las particularidades y posibilidades de esta técnica en la era de la fotografía digital, así como sus cruces y experimentaciones.

Taller gratuito y abierto. Cupos limitados.

  • Para participar del taller, cada persona deberá traer dos rollos/cargas blanco y negro de 35 mm.
  • Fechas: domingo 08 – 11:00; martes 10 y jueves 12 – 18:30 de septiembre
  • Inscripciones aquí.
  • Más información en inscripciones@mssa.cl
  • Ciklocam en Instagram
  • Ciklocam en Facebook

Universidad UNIACC