Charla “Mono Club” de ChileMonos para Estudiantes y docentes por Zoom

Este viernes 24 de abril, Chile Monos lanzará charla ‘Mono Club’ para estudiantes y docentes de todo Chile, especialmente además para nuestros alumnos de la carrera de animación digital.

Mono Club’ es la red de cine club de Animación chilena organizada por la Fundación CHILEMONOS, que busca conectar de manera directa a la audiencia con obras animadas y sus realizadores. La iniciativa es posible gracias al apoyo de la Red de Colaboración entre Fundación CHILEMONOS; espacios culturales, compuestos por las Bibliotecas VIVA sedes Norte, Egaña y Biobío; y las entidades académicas Universidad Mayor, UNIACC, Santo Tomás y Duoc UC sede Viña del Mar.

En su edición 2020, que se llevará a cabo entre abril y octubre, contará con un ciclo de master class vía streaming impartidas por los principales exponentes de la animación nacional. Junto con la presentación itinerante de la exposición “Del Cóndor al Oso: Historia de la Animación Chilena”.

El broche de oro lo pondrá el Día del Mono el próximo 28 de octubre, Día Internacional de la Animación. La jornada incluirá la exhibición de producciones nacionales, latinoamericanas e internacionales, acompañadas de conversatorios y foros con destacados especialistas en la materia.

Leonardo Beltrán se ha especializado en utilizar la versatilidad de la animación para contar una historia a través de la música. Ha trabajado para los videoclips “Disparan (Fill the Skies)” y “Siempre será lo mismo” de “Como Asesinar a Felipes”; “Basta de esconder la verdad a mis hermanos”, proyecto en 8 bits realizado con el rapero “Epicentro”; y “Ronin” de la dupla FOEX y Paulo Sapiaín. En esta master class, el realizador chileno nos guiará por su proceso de creación y producción, nos contará cómo logra que la música se introduzca dentro de las imágenes en sus diferentes proyectos y su principal inspiración para ello.

¿Te gustaría participar? Ingresa aquí