Juan Pablo de la Hoz: “Lejos la mejor decisión que tomé fue estudiar en UNIACC”

El egresado de la carrera de Periodismo en modalidad presencial vespertino, Juan Pablo de la Hoz, es el nuevo entrevistado de nuestra entrega de ‘Testimonios UNIACC’. De la Hoz se tituló de Periodista en UNIACC, además es Diplomado en Comunicación estratégica de nuestra casa de estudios, y en Liderazgo y Coaching (Universidad Adolfo Ibáñez). Desde el año 2011 se desempeñó como periodista en Canal 13 y entregando asesorías en comunicación estratégica y coach en liderazgo, sumado a sus programas.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso como estudiantes en UNIACC?

El tiempo que estudié Periodismo en Uniacc fue muy lindo, ya que conocí personas totalmente distintas a mí -en todo el sentido de la palabra- lo que lo hizo tremendamente gratificante y lleno de experiencias. Cursé el programa vespertino, ya que trabajaba durante el día, y los profesores junto al equipo de la carrera nos apoyaron e incentivaron y brindaron herramientas para ser muy buenos profesionales, además de mejores personas. En esta época hice grandes amigos en la universidad y los conservo hasta el día de hoy.

¿Cómo te ayudó estudiar en UNIACC en tu vida laboral?

Lejos la mejor decisión que tomé fue estudiar en Uniacc, ya que los profesores se encontraban activamente trabajando en medios de comunicación por lo que aprendíamos de la experiencia y no nos quedábamos sólo con la teoría. Esto sin duda hizo lograr importantes avances en un periodo menor a todos quienes éramos estudiantes. Todo lo que aprendí en la universidad, inclusive los valores, lo puse inmediatamente en la práctica al comenzar a trabajar en medios de comunicación -mi primer trabajo luego de titularme de Universidad UNIACC fue en Canal 13-.

¿Qué recomendación le darías a quienes piensan estudiar en la Universidad?

Lo recomiendo a ojos cerrados. Hasta el día de hoy estoy felizmente vinculado a Uniacc, ya que todo su equipo me hizo sentir parte de esta universidad desde el primer momento. No sólo me apoyaron en el tema de educación, sino que la calidad humana de quienes hacen la universidad siempre han estado apoyándome hasta en pequeños detalles. Mientras estudié aquí estuve contento, agradecido y me sentí muy querido.

¿Actualmente en qué estás trabajando?

10 años después de titularme en Uniacc he podido desarrollarme profesionalmente en Canal 13 y CHV -frente y tras cámara-. Además, he escrito dos libros que han generado importante repercusión -Chile Gay y También Soy Chile- acá y en Estados Unidos y España. En 2019 creé un programa de TV -entrevistas-  llamado Lo Que Se Ve No Se Pregunta y que se emitió en TV+ hasta febrero de este año. Hoy dirijo una productora que está enfocada en desarrollo de contenido audiovisual, generando programas de TV para ser emitidos en Chile y exportando formatos a otros países.

Universidad UNIACC