Testimonio: Ariel Vilugron, egresado UNIACC

760fe1f4 3e85 43fc bf30 b6bbe5245425
Ariel Vilugron
Ariel Vilugron
Ingeniería Comercial – modalidad 100% Online

Les quiero contar mi experiencia con esta Universidad. Estudié Técnico en Administración de Empresas en mis inicios y posteriormente Ingeniería en Marketing. Titulado de ambas carreas comencé mi vida laboral cuando estaba en tercer año de mi segunda carrera. Siempre pensé en emprender con un negocio propio.

Durante nueve años estuve a cargo de la Gerencia Comercial de una empresa dedicada al rubro gastronómico y de la producción de eventos. En 2013 decidí dar el paso de ser un emprendedor, con recursos propios comencé mi propia productora de eventos y como concesionario del Stadio Italiano di Concepción. Ser emprendedor en Chile no es fácil, hay vaivenes propios, tanto en gestión como en la parte económica, de tener una empresa y de estar a la cabeza de un negocio. 

En 2017 decidí volver a estudiar y después de evaluar varias alternativas, opté por UNIACC. Muchas personas me decían por qué estudiar si eres tu propio jefe y mi respuesta es porque siempre debes poner los huevos en distintas canastas. Actualmente, Centro de Eventos Bene Placito (mi empresa) es concesionaria del Estadio Español en Concepción, del Club Llacolén de la Universidad de Concepción y banquetero del Club de Golf La Posada en Coronel, con la pandemia debimos cerrar nuestros locales. 

Con mi título en mano, desde hace más de 10 meses postulé a la Municipalidad de Arauco y hoy soy el Encargado de Fomento Productivo de esta Comuna, algo impensado hace unos meses atrás, pero muy importante en estos días. 

Por eso les insto, estudiar, perfeccionarse y querer un poco más siempre es importante, y en UNIACC encontrarán una muy buena y recomendada opción.