Egresada de UNIACC expondrá su trabajo artístico en Sala de Artes CCU

Valentina Piñones Ocares, egresada de la Escuela de Artes Visuales de Universidad UNIACC, expondrá sus obras en “Convergente” junto a artistas de Escuelas de Artes de Chile en la Sala de Arte CCU en Vitacura.

Junto a Valentina expondrán artistas de la Universidad de Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Playa Ancha, Instituto de Arte de Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Finis Terrae, Campus Creativo Universidad Andrés Bello, Universidad Diego Portales, Universidad de Chile, Balmaceda Arte Joven, y por supuesto Universidad UNIACC.

html Convergente invita

Previo a la inauguración de este martes 13 a las 19:30, Valentina Piñones habló sobre su muestra en la comuna de Vitacura.

Mi investigación parte desde la práctica del ballet clásico. A partir de la experiencia es que cuestiono la disciplina, como concepto inicial, y todo lo que significa estar sujeto a una. ¿Hasta dónde el cuerpo se deja influenciar por el entorno que lo rodea? ¿Los perímetros comunes de la sociedad guían nuestro comportamiento? Poseer esta experiencia, me ha hecho ver lo que es desenvolverse en un sistema en el que todo está regido por parámetros que dictan lo que se debe hacer y lo que no. Es así como la danza se convierte en un punto comparativo, a menor escala, que demuestra cómo el cuerpo se desarrolla y desplaza en la sociedad” explica Valentina.

Reflexiono sobre la interacción que tengo en el espacio, en el que nos desenvolvemos y los medios que utilizo para hacerlo. Así es como comienzo a  utilizar el cuerpo, se transforma en el medio de mis trabajos. El cuerpo se convierte en un soporte y herramienta que ocupa un lugar en el espacio cotidiano. Se cuestiona la disciplina que el ballet impone intentando quebrar los estándares que esta enseña pero tomando como punto de partida el proceso normativo al que el cuerpo se somete junto a todo el aparataje estético, físico, visual y social que implica esta disciplina”, complementó.

Universidad UNIACC